Regalos para niños de 1 año

El primer cumpleaños de tu hijo pequeño, hijo de vecino, sobrino o hijo de tus mejores amigos es un verdadero hito, tanto para el niño como para los padres. ¿Buscas un regalo divertido para un niño que cumple 1 año? Consulta aquí 10 regalos divertidos.

Jugar al escondite

Ahora que el niño de 1 año empieza a ponerse de pie y a andar con cuidado, ha llegado el momento de explorar el mundo. Antes de que te des cuenta, el niño pequeño estará por toda la casa y podrá alcanzarlo todo. Un juego divertido para jugar con un niño de 1 año es el Escondite. Desde Woezel y Pip, pasando por Miffy y Bumba y otras figuras, puedes comprar un muñeco que escondes en algún lugar de la habitación. El muñeco emite sonidos y grita «¡Estoy aquí!» para que el niño lo encuentre.

El éxito está garantizado con este juego, pero prepárate para que -antes de que te des cuenta- estés escondiendo el muñeco durante una hora, una y otra vez.

Juguetes con formas

Otra cosa que un niño de 12 a 24 meses aprende a toda velocidad: ¡las formas! Hay muchos juguetes divertidos que ayudan a los niños de 1 año a aprender a reconocer y combinar formas.

Libros para leer a un niño de 1 año

Muchos padres empiezan a leer a su bebé a una edad temprana, a veces incluso a las pocas semanas de vida. Especialmente cuando el bebé tiene 1 año, ya puede entender muy bien los cuentos. Los libros en los que el pequeño puede abrir trampillas o tiene que señalar cosas son muy divertidos para un niño de 1 año. O qué te parecen los libros táctiles en los que el niño puede sentir todo tipo de estructuras en el libro de lectura.

También puedes comprar libros con sonidos: los sonidos de, por ejemplo, animales o música alegre son un éxito absoluto entre los niños pequeños.

Juguetes para empujar y andar

Alrededor de su primer cumpleaños, los niños pequeños empiezan a dar con cuidado sus primeros pasos. Algunos niños ya pueden andar correctamente en su primer cumpleaños, para otros todavía tiene que despegar. De todos modos, la práctica hace al maestro, y por eso siempre es bueno regalar juguetes que contribuyan al desarrollo de la marcha del niño.

Tienda para jugar

Construir su propia tienda o cabaña: todos los niños lo han hecho alguna vez. Regala una bonita tienda para jugar en la que el pequeño pueda jugar con sus hermanos, amigos, con sus padres o solo. Y también es bonito para los padres a los que les gusta mantener su salón un poco elegante: hoy en día puedes comprar muchas tiendas de campaña de juego bonitas que no son histéricamente amarillas, rojas o moradas.

Kit de juego LovEvery

Un regalo superdivertido y original que contribuye perfectamente al desarrollo y la motricidad de un niño de 1 año son los Kits de Juego de LovEvery. Cada 3 meses, recibirás en casa un Play Kit con juguetes geniales que están realmente hechos para el niño de esa edad.

El Kit de Juego Babbler, por ejemplo, es adecuado para niños a partir de 13 meses. Enseña a un niño de 1 año, por ejemplo, a meter monedas de madera en una ranura de una caja, a apilar anillos de colores y también incluye un libro de lectura en voz alta perfecto para esta edad.

Wobbel

¿Conoces ya el Wobbel? Si ves este tablero curvado por primera vez, puede que no tengas ni idea de lo que es. Y esa es exactamente la cuestión, porque con este artículo estimularás a un niño de 1 año a usar su imaginación. Porque, en realidad, el Wobbel puede ser cualquier cosa: un tobogán, una tabla de equilibrio, una cuna o un fregadero de cocina… ¡todo vale!

El Wobbel es ideal para los niños que empiezan a gatear y andar, porque estimula el desarrollo motor del niño. Por ejemplo, el niño aprende a mantener el equilibrio correctamente sobre el Wobbel.

Rompecabezas con piezas grandes

Al igual que los juguetes con formas, los rompecabezas con piezas grandes también son divertidos para regalar al niño de 1 año. Al fin y al cabo, un niño de 1 año ya reconoce bien las diferentes formas y, por tanto, puede -con un poco de ayuda de mamá y papá- hacer un puzzle con piezas grandes. Por ejemplo, compra un puzzle de incrustaciones de madera en el que haya que colocar piezas grandes en la forma correspondiente.

Coches de juguete

Coches de juguete: ¿qué niño no jugó con ellos de pequeño? Y coches, claro que nunca se tienen suficientes cuando se es niño. Asegúrate de comprar coches de juguete más grandes para un niño de un año, sin piezas pequeñas que puedan soltarse. Los niños de 1 año se meten en la boca todo lo que está suelto y atascado, así que elige coches de juguete grandes, de madera por ejemplo.

Mesas de juego y construcción

Entre su primer y su segundo cumpleaños, el pequeño ya está aprendiendo a ponerse de pie y a andar correctamente. Por eso, las mesas de juego son un buen regalo, porque favorecen el desarrollo de la bipedestación y la marcha del niño. Aquí, el pequeño puede pasárselo en grande construyendo sobre una mesa.

¿Qué juguetes son adecuados para un niño de 1 año?

En su primer año de vida, un niño pequeño aprende muchísimo. Desde gatear hasta dar con cuidado sus primeros pasos. Los juguetes que contribuyen al desarrollo son apropiados para un niño de 1 año. Por ejemplo, elige una mesa de juegos o de construcción, rompecabezas con piezas grandes para cuando sea un poco mayor, una tabla de equilibrio Wobble, juguetes de formas, juguetes para empujar y andar y libros divertidos de lectura en voz alta.

Ideas de regalos para niños de 1 año

Muchos padres hacen del primer cumpleaños de su hijo una gran fiesta. Y entendemos por qué, porque ¿tan especial es celebrar el primer cumpleaños de tu hijo? En un año, han cambiado muchas cosas en tu vida y en la de tu bebé. Un niño de 1 año -también llamado niño pequeño- a menudo ya puede